WATCHES & WONDER

2021

ULYSSE NARDIN

​Más allá de la imaginación

Sobrepasar los límites creativos y técnicos es una forma de celebrar los 175 años

de una casa que disfruta creando alta relojería.

Hourstriker Blast Or.jpg

Los tres nuevos relojes de Ulysse Nardin forman parte de una odisea vertical: desde la exploración de las pro- fundidades marinas hasta un viaje celestial por el espacio, y parecen fluctuar entre lo real y lo maravilloso. Son trabajos experimentales que mezclan diseños de vanguardia.

El sonido preciso

Antes de la invención de los relojes de bolsillo y de pulsera, para saber la hora era necesario escucharla, como las campanadas que se oían desde las torres. Durante siglos, esta técnica se ha refinado y miniaturizado para adaptarse a un reloj de pulsera mecánico. Ulysse Nardin da ahora el siguiente paso en este campo tan complejo de la relojería mecánica tradicional presentando el Blast Hourstriker.

En el mundo de la relojería existen complicaciones ultra complejas. Algunas, tienen que ver con el sonido, como la sonería, cuyo sistema se construye con palancas, resortes, gongs y martillos que permanecen ocultos dentro del reloj, lo que puede generar una potencia limitada. Esta vez, el ingenioso sistema del Blast Hourstriker hace que el sonido sea el centro de todo y que esté a plena vista, además de otorgarle mejor calidad gracias a un sistema de amplificación.

Para lograrlo, los expertos desarrollaron el exclusivo Calibre UN-621: el primer movimiento de fabricación de golpe auto- mático interno, impulsado por un tourbillon volante.

Como los Hourstrikers anteriores, el Blast cuenta con un sistema de amplificación Devialet, la compañía francesa de tecnología de audio. Esta vez, encontraron una manera de amplificar las ondas sonoras para producir un sonido más fuerte y cálido a través de una membrana de titanio recubierta con DLC negro. Todo, oculto en el fondo de caja de 45 mm de oro rosa, con cortes en forma de X en la esfera para permitir que las ondas viajen fuera de la caja.

 

El sonido se activa cada hora y media, y cuando lo hace el espectáculo es fascinante. Además, se puede activar manualmente al presionar el pulsador a las 10 en punto. El tiempo nunca sonó tan bien.

_ULYSSE-1.png
6215-400-3A_02.png

Existen tres tipos de correas para el Blast Hourstriker.

Una opción de terciopelo negro impermeable, una de cuero y un brazalete de caucho.

Destreza Sin Igual

El nuevo Diver X Skeleton celebra el 175 aniversario de la marca. Es un reloj de buceo esqueletizado que mezcla lo mejor de dos de sus colecciones: Diver y Executive Skeleton.

La caja mide 44 mm con ventanas de zafiro, así como PVD carbonium azul, un material a base de carbono, duradero y liviano, que se usa para el fuselaje de los aviones. Debido a que su proceso de fabricación implica el uso de materiales de desecho, tiene un impacto ambiental 40% menor que otros tipos de carbono. Un punto a favor del cuidado del medio ambiente.

En la esfera, la transparencia permite observar el Calibre UN-371 rediseñado y la “X” azul sirve como punto central para las grandes manecillas con Super-LumiNova. Además, está equipado con un bisel giratorio unidireccional invertido cóncavo, que protege el cristal de zafiro contra impactos. La correa de caucho en azul océano o naranja lleva un diseño del ancla Ulysse Nardin.

En conjunto, este práctico instrumento de buceo cumple efectivamente su propósito como un resistente reloj conmemorativo.

3723-170LE-3A-BLUE_3B_brac bleu.tif
3723-170LE-3A-BLUE_3B_3-4 copie.tif

El l Diver X Skeleton cuenta con una hermeticidad de hasta 200 m

y es una edición limitada de 175 piezas.

Expresión Futurista

Este ejemplo de ingeniería, destreza e imaginación ilimitada es la complejidad llevada al extremo y un tributo al mar. UFO es un reloj de mesa que muestra tres zonas horarias independientes y lleva un año completo de reserva de energía a través de seis barriles de cuerda manual.

Aunque se le conoce como el ovni, esta obra de arte se inspira en los cronómetros marinos. Mientras que los antiguos estaban alojados en cajas de madera para contrarrestar el efecto del balanceo del barco, esta nueva obra invierte esto haciendo ondas cuando se le empuja suavemente, manteniendo el equilibrio al contar con una base de aluminio semiesférica azul.

El sistema esqueletizado está encapsulado en una campana de vidrio soplado ovoide, creada por Romain Montero, un soplador de vidrio artesanal suizo de 26 años.

Su tamaño, desde la base hasta la tapa, es 26.3 cm de alto y 1.59 cm de diámetro. Y sus tres esferas permiten observar tres zonas horarias diferentes, vistas desde tres ángulos. Se entrega en un cofre de madera con instrucciones precisas, como el uso de la llave de cuerda en acero inoxidable que exige darle 40 vueltas para su funcionamiento.

Esta es la obra perfecta para entender qué es un desafío. “Reeditar un reloj del pasado no formaba parte de nuestras intenciones creativas para este aniversario. Por el contrario, queríamos revertir la tendencia y dar un salto hacia adelante de 175 años, en lugar de un salto hacia atrás. Nos preguntamos cómo sería un cronómetro marino diseñado en 2196”, explica Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin.

Esta creación es una pieza invalorable, producto de la máxima inspiración que permite que la marca se mantenga en su necesidad de seguir explorando.

Captura de Pantalla 2022-01-12 a la(s) 18.17.12.png

UFO llega en un cofre de madera y dentro, la llave para dar las 40 vueltas de cuerda

y así cargar el mecanismo por un año.