Studio Zar

La filosofía de la Contemplación

Studio Zar, un espacio de diseño contemporáneo, enfocado en piezas de vidrio e instalado en el corazón de Ámsterdam, demuestra que la pasión por el arte puede ser creadora de piezas únicas.

HV1A1425.jpg

Champagne Selection reúne modelos de líneas delicadamente curvas y modernas que permiten el paso de la luz. En esta imagen, The Low, The Lux, The Roq, The Dae y The Grand (en orden de aparición).

l significado de las cosas que poseemos no es otra cosa que el profundo amor que albergamos al elegir lo que nos hace felices, lo que nos conmueve y provoca recuerdos. La consigna de Studio Zar es bastante parecida a esta reflexión. “Creemos firmemente en poseer menos cosas con mayor significado, en lugar de muchas cosas con menos o ningún significado”. ¿No es acaso el corazón puro?

Studio Zar nació de un sentimiento, la amistad. Dos amigos amantes del diseño contemporáneo se establecieron nada menos que en el corazón de Ámsterdam. Desde el 2015, empezaron con una colección de jarrones con la antigua técnica del soplado de vidrio, que se mantiene para reafirmar una especialización del arte complementado con el control de calidad. El trabajo es intenso, pero llevar la filosofía de la marca se logró con el apoyo de minoristas distribuidos en diferentes partes del mundo.

La consigna es una sola: objetos que perduren en el tiempo. La motivación, en cambio, tuvo otras características, como diseñar con amor, elegir el estilo sobre las tendencias y la calidad sobre la cantidad. En estas palabras late el alma de Studio Zar.

4533.jpg
9741.jpg

A la izquierda, The Hive, alegría, color y dinamismo en amarillo, azul, naranja y blanco. Tiene 26.5 cm de ancho x 30.5 cm de alto, pesa 8.5 kg. En esta imagen, The Grand llega en negro, humo, ámbar, verde, azul y champagne. Destaca por su ancho de 32 cm y alto de 30 cm

“Creemos firmemente en poseer menos cosas con mayor significado, en lugar de muchas cosas, con menos o ningún significado."

HV1A1319.jpg
HV1A1270.jpg
HV1A1458.jpg

1. The Lux: personalidad para cualquier espacio con sus 44 cm de alto.

2. La colección Uranium, hecha a mano, incorpora el vidrio de uranio con lo que se logra el tono verde fluorescente.

3. The Rev: en azul cerúleo y ámbar, de formas suaves en sus 35 cm de ancho y 23 cm de alto.

Elogio a la Simpleza

La pasión, la artesanía y la belleza de la simplicidad dieron origen a piezas y colecciones especiales, como The Dae, que la casa describe como “nuestra primera maravilla de la nueva década”. Con una altura de 38 cm se abre paso con el cuello estirado y el cuerpo imponente en color champagne. Una pieza que nació para ser leyenda. Otras formas, como The Lux en verde y champagne son como hermanos gemelos con almas brillantes, en un alto de 44 cm y 20 cm de ancho. Un dúo dinámico sutil.

Pero, además, está The Prox, representado mejor por una frase de Andy Warhol: “La compañía de uno, la multitud de dos y tres es una fiesta”. The Prox necesita divertirse, dicen sus creadores.

Studio Zar ha sido consecuente en la diversidad de sentimientos puros y delicados. Una de las colecciones imponentes es Uranium, basada en el vidrio de uranio realmente posee este elemento químico al que se le agregó una mezcla de vidrio antes de derretirse, para que tome color. De ahí nace el verde fluorescente que también se usa en otros modelos de la firma. La mezcla posee certificación y, por ende, exclusividad. Además, del sello que entregan los maestros sopladores de vidrio con su talento y destreza.

Todos los objetos de lujo y atemporales de Studio Zar son fabricados a mano y sometidos a temperaturas extremas para hallar formas únicas que se inspiran en la filosofía wabi-sabi: ver la belleza en la imperfección.

Las Piezas de Studio Zar se inspiran en la filosofía

Wabi - Sabi: Ver la Belleza en la Imperfección

HV1A1507.jpg
HV1A1469.jpg

Izquierda: The Prox. El alma de la fiesta. En 32.5 cm de alto y 27 cm de ancho. En rojo, ámbar, azul y uranio. Derecha: The Zepp con su forma oval, mide 38 cm de ancho y 24 cm de alto, y pesa 7 kilos.