WATCHES & WONDER

2021

ROGER DUBUIS

Apuesta Irreverente

Roger Dubuis reinterpreta sus íconos con nuevos materiales y siluetas,

e impulsa el arte como una gran forma de expresión.

Las correas del Excalibur Single Flying Tourbillon vienen en cinco

tallas para garantizar la completa adhesión a la muñeca.

Exigencia Contemporánea

El diseño del nuevo Excalibur Single Flying Tourbillon destaca por su esqueleto inimitable, reinterpretado con un toque contemporáneo. Se han tomado las líneas originales y las han estirado para crear secuencias limpias en la caja y el movimiento, con un mayor equilibrio y armonía. El resultado es una caja que tiene exactamente el mismo volumen que la original, pero parece más delgada y alargada. Además, otro de los cambios es el nuevo Calibre RD512SQ.

La mezcla de materiales es el sello de la marca y se puede comprobar en el uso de titanio en la jaula inferior del tour- billon y del cromo cobalto en la jaula superior del mismo. Ambos materiales permiten que el reloj pese menos, por lo que la reserva de marcha aumentó a 72 horas. La caja de 42 mm tiene tres versiones: titanio DLC gris oscuro, cromo cobalto CarTech Micro-Melt BioDur CCM y EON gold. Este último, un oro rosa de 18 quilates con adición de paladio y estaño para lograr un color más estable.

excalibursingleflyingtourbillon5.jpg
excalibursingleflyingtourbillon9.jpg

Edición limitada: solo se han fabricado 88 unidades por color

del nuevo Excalibur Single Flying Tourbillon.

Dos caras

Luz y color es lo que trae esta extraordinaria versión. El Excalibur Glow Me Up es el primer reloj que tiene diamantes que se iluminan por la noche en diferentes tonos. Esto último es posible gracias a un proceso patentado que consiste en agregar material luminiscente debajo de los diamantes y en las ranuras que mantienen las piedras en su lugar.

 

Además, cuenta con una segunda patente que permite la aplicación de Super-LumiNova en los ángulos del movimiento.

Cuando el reloj, con caja de 42 mm, deja de brillar en el día, permanecen los 60 diamantes en el bisel como prueba de la elegancia absoluta de la pieza. Roger Dubuis despierta la imaginación y cada modelo de los últimos años puede considerarse una obra de arte.

Captura de Pantalla 2022-01-12 a la(s) 16.55.42.png
excaliburglowmeup8.jpg

La correa del Excalibur Glow Me Up es de cuero con efecto 3D intercambiable.

El exclusivo modelo Excalibur Glow Me Up se limita

a una edición de tan solo ocho relojes.

Libertad Artística

l arte y la relojería siempre se han llevado bien. Uno de los intereses de la marca tiene que ver con la capacidad de expresarse y las diferentes formas de interpretar la realidad, y no hay mundo que represente mejor esta perspectiva que el arte contemporáneo. Por ello, Roger Dubuis aprovecha este año para hacer que el componente artístico sea más explícito en sus creaciones al anunciar una asociación con dos artistas urbanos. Bajo el concepto Urban Art Tribe, el tatuador de Los Ángeles Dr. Woo y el grafitero francés Gully inician una colaboración a largo plazo con la marca. ¿El objetivo? Compartir elementos de sus procesos creativos y trasladarlos a piezas relojeras.

Dr. Woo inventó una nueva forma de tatuar, un estilo muy gráfico y arquitectónico. Nunca ha trabajado con relojes, pero cuenta que “he optado por esta vía porque no sé hacia dónde conduce y estoy aquí para conocer lo desconocido, salir de mi zona de confort. Los tatuajes y la relojería tienen eso en común: la misma atención al detalle, un punto frente a componentes minúsculos, perfectamente ensamblados para que puedas ver la imagen en conjunto”.

Por otro lado, Gully, quien prefiere el anonimato, comenta sobre esta colaboración: “en dos palabras: una travesía. Me siento movido por la misma energía y codicia insaciable de proponer algo nunca visto. Soy conocido por reunir mundos diferentes entre sí, por lo que estoy deseando mostrarles la mezcla Gully x Roger Dubuis”. Esa es la forma en la que ambos artistas conectan. Uno de los primeros encargos es reinterpretar la icónica firma Astral Skeleton (el diseño calado con forma de estrella), que pronto saldrá a la luz.

Queda claro que la marca busca ansiosa nuevas formas de entender la belleza, de alejarse de convencionalismos y crear un camino propio

urbanarttribe-dr.woo1.jpg
urbanarttribe-gully.jpg
Captura de Pantalla 2022-01-12 a la(s) 17.02.12.png
urbanarttribe-gully1.jpg

El tatuador Dr. Woo

y el grafitero francés Gully.

Ambos, creadores de Urban Art Tribe.