Blancpain: Conexión Azul

Blancpain participó en el día mundial de los océanos 2021, un espacio impulsado por la organización de las naciones unidas que busca plantear soluciones para la defensa del mar, ahora y siempre.

Tenemos cinco océanos que cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, contienen el 97% del agua del planeta y son el refugio de más de 200 mil especies marinas. ¿Necesitamos alguna razón más para cuidarlos?

Buscando contribuir con esta misión, desde el 2009 la Organización de las Naciones Unidas desarrolla los eventos que celebran el Día Mundial de los Océanos y convoca a defensores del mar para discutir sobre los diversos planes que permitan océanos sostenibles. Blancpain es uno de ellos.

El tema de este año reflexionó sobre la colaboración con las comunidades locales con el lema “El océano: vida y subsistencia”. Para la firma relojera este tema es fundamental, pues considera que las personas solo pueden respetar y proteger lo que aman, y solo pueden amar lo que conocen.

El compromiso de Blancpain con los océanos y el mundo submarino no es nuevo, inició en 1953 con el lanzamiento del primer reloj de buceo moderno, el Fifty Fathoms. Desde aquel momento, la preservación de los mares es un tema esencial para la compañía y se ha reforzado a través de los años gracias a su relación con científicos, exploradores, fotógrafos y especialistas del medio ambiente con objetivos en común. Esta visión conjunta es el impulso para que la compañía continúe con su participación en diferentes actividades alrededor del océano. Una de ellas, la fotografía submarina.

En el 2013, la casa fue pieza clave en el plan de sensibilizar a las personas sobre los problemas del mar a través de la exposición “Océanos”, que organizó junto a la ONU. Las fotografías fueron extraídas de los libros de la colección “Edition Fifty Fathoms”, que publica cada año con renombrados buceadores y fotógrafos subacuáticos. Por esa razón, como socio del Día Mundial de los Océanos 2021, Blancpain también apoyó el concurso fotográfico y el concierto que se transmitió este año.

Otros proyectos en los que Blancpain participa como aliado y auspiciador son las expediciones científicas, como las Expediciones Pristine Seas, del 2011 al 2016, y las Expediciones Gombessa, de Laurent Ballesta. Además, desde el 2012 también es patrocinador de la Cumbre Mundial sobre los Océanos.

A través de los aportes, participación, propuestas y el constante apoyo a los líderes que se mantienen en la lucha, Blancpain cuenta una historia de pasión y entrega al maravilloso y vital universo acuático.