WATCHES & WONDER

2021

PANERAI

Leyendas de Innovación

La tecnología, exactitud, estética, ligereza y una honesta preocupación, por el futuro

y el medioambiente mueven los diseños de estas piezas Inéditas.

Pam1225_Cat_Dett02_B_2153080.jpg

Para el reloj Submersible eLAB-ID, de 44 mm, se usó EcoTitanium, una aleación de titanio

con más de 80% de contenido reciclado, tanto para la caja como para la esfera y los puentes.

Pam1157_Cat_Dett03_B_2148757.jpg

El Luminor Marina eSteel, de 44 mm, es el primer reloj patentado

con la protección de corona. Además, es resistente a la corrosión.

Para hablar de respeto al medio ambiente se tiene que hablar de reciclaje, y Panerai lo sabe. No solo las prácticas de menor contaminación son un deber asumido, sino también el desarrollo de acciones y dispositivos para lograr soluciones tangibles ante las diversas amenzas medioambientales.


El compromiso se encuentra en cada pieza de Panerai, pero sobre todo en una línea especial que da importancia a los procesos sostenibles. Todo, como producto de la investigación y de encontrar nuevos flujos para la cadena de diseño circular del Panerai Laboratorio di Idee.

En este camino, aparece el reloj Submersible eLAB-ID de 44 mm. Para la caja, la esfera y los puentes se usó EcoTitanium, una aleación de titanio con más de 80% de contenido reciclado. Es ultraliviano con grado aeroespacial. Además, es el primer reloj que usa Super-LumiNova totalmente reciclado en esfera y agujas de oro, y silicio 100% reciclado para el escape del calibre. Esta es la edición más sostenible de la marca.

Otro de los modelos que sigue los conceptos de respeto al medio ambiente es el Luminor Marina eSteel, de 44 mm, el primer reloj patentado con la protección de la corona y ahora el primero en incluir el nuevo encajado de eSteel.

Además de su resistencia a la corrosión incluye una nueva aleación de acero reciclado para la caja con bisel pulido y corona de goma. La correa es textil en colores que parecen extraídos del océano. Su Calibre P.0910 otorga tres días de reserva de marcha. “Como empresa, tenemos la responsabilidad de ser activos y apoyar la urgente necesidad de cambiar y ayudar a proteger nuestro planeta, capacitando a todos para que tomen medidas directas para cuidarlo”, afirma Jean-Marc Pontroué, director general de Panerai.

Exitosa Sincronía

Sumándose a las grandes revelaciones llegan cuatro modelos: Luminor Chrono Goldtech Blu Notte, Luminor Chrono Luna Rossa, Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte y Luminor Chrono.

El Luminor Chrono Goldtech Blu Notte tiene entre sus características deportivas su cronógrafo y una escala taquimétrica útil para calcular la velocidad media en una distancia predefinida. Incluye una ventana de cristal de zafiro integrada en el fondo de la caja, números arábigos e índices en Super-LumiNova. El Goldtech en la caja de 44 mm es un tipo de oro con altos niveles de cobre y platino, lo que suma a su color intenso y a su resistencia a la oxidación. Su Calibre P.9200 permite una reserva de 42 horas.

Para el Luminor Chrono Luna Rossa la audacia es su espíritu. Su cronógrafo es de un marcado carácter deportivo y es sumergible hasta los 100 metros. Su caja de acero cepillado de 44 mm celebra al equipo de vela Luna Rossa Prada Pirelli, nombre grabado en la esfera azul profundo con detalles rojos, que se repiten en la correa. Solo existen mil piezas para esta edición limitada.

Otra edición limitada de solo 200 piezas es Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte, que nace de la expresión del diseño italiano y de la innovación de Panerai. La caja de cerámica negra mate de 44 mm contrasta con el azul medianoche de la esfera. El pulsador del cronógrafo aparece en el lado izquierdo para crear un equilibrio con el dispositivo opuesto de protección de la corona. Los números arábigos e índices están cubiertos con Super-LumiNova. El azul intenso de la correa de piel cierra el diseño, pero en momentos de mayor adrenalina se puede cambiar por una de caucho. Versátil y dinámico.

En el modelo Luminor Chrono cada segundo cuenta y por eso Panerai perfecciona permanentemente sus calibres de alto rendimiento. Los tres nuevos Luminor Chrono comparten el tamaño de la caja de 44 mm de acero inoxidable, el Calibre P.9200, las 42 horas de reserva de marcha y las funciones de segundos, minutos, horas y cronógrafos, además de la estanqueidad de 100 metros. En la esfera que puede ser azul satinada, blanca mate o negra mate, destacan las agujas azules al igual que la escala taquimétrica para el cálculo de velocidad media en kilómetros o millas. Los números arábigos en las tres versiones se representan a las seis y doce horas, mientras que los índices completan el resto del dial, todos en antracita. Las esferas azul y negra llevan Super-LumiNova con luz verde en sus números e índices. La subesfera de los segundos se visualiza a las nueve horas y la del contador de minutos de cronógrafo se encuentra a las tres. Estos ejemplares también llevan una corona con cierre de seguridad, dispositivo de protección y pulsadores de cronógrafo en acero cepillado.

Pam1303_Cat_Dett01_B_2149918.jpg

Luminor Chrono Luna Rossa, resistente al agua hasta los 100 metros, tiene dos brazaletes con dos materiales: una estructura de caucho que garantiza durabilidad y un material impermeable.

Pam1074_Cat_Dett01_B_2069989.jpg

El Luminor Chrono Goldtech Blu Notte tiene números arábigos e índices cubiertos con Super-LumiNova.

Pam1109_Cat_Front_2144332.jpg

Las tres versiones del Luminor Chrono tienen caja de 44 mm de acero inoxidable y dispositivo antichoque.

Pam1135_Cat_Dett01_2148720.jpg

El reloj Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte

combina funciones de inicio, parada y reinicio en un solo pulsador.

Sin Fronteras

Panerai Piccolo Due Madreperla es amor a primera vista. Su perfil ecléctico destaca por la esfera en nácar blanco iridiscente y se complementa con las agujas de oro rosa. Además, el brillo en los números arábigos dorados y con Super-LumiNova blanca, y la ventana de fecha a las tres horas suman a la imagen depurada de la esfera.

Es de fabricación mecánica automática con caja de 38 mm, bisel, corona y palanca en Goldtech pulido. Una belleza que se sumerge hasta los 30 metros en el mar.

Su Calibre P.900 tiene 171 componentes. Se une al diseño un dispositivo antichoque, reserva de energía de tres días, fondo de caja atornillado por doce lados.

Los segundos se encuentran en una subesfera a las nueve horas. La correa de aligátor rojo brillante con pespuntes
a tono y hebilla trapezoidal Goldtech pulida, está equipada con el sistema de liberación rápida. Una pieza segura, elegante y compacta.

Pam1280_Cat_Sdr_2148872.jpg

Piccolo Due Madreperla. Tiene 24% de cobre y 0.4% de platino y es resistente a
la oxidación. La correa de aligátor roja brillante es un accesorio sofisticado.

Pam1280_Cat_Fond_2148885.jpg

Profundo como el mar

El potente Submersible Bronzo Blu Abisso, diseñado y desarrollado por la manufactura Panerai de Neuchâtel, Suiza, soporta la presión durante las inmersiones submarinas, tiene un aire vintage, destacando el bronce y un fondo de caja atornillado de doce lados en titanio con acabado satinado.

Está equipado con el Calibre P.900 y es el primero de su tipo con función de fecha a las tres horas y una reserva de marcha de tres días. Los segundos descansan a las nueve horas.

El bronce, si bien comenzó como un elemento experimental, se quedó en la familia, sobre todo por su inclinación a recubrirse de una capa tenue que da una elegante sensación de paso del tiempo.

 

Con caja de 42 mm, el azul mate de la esfera conecta con el acabado del metal. Tiene bisel giratorio unidireccional para calcular el tiempo de inmersión. Posee tachuelas en el bisel y los puntos e índices de la esfera llevan Super-LumiNova beige. Además, un dispositivo de puente con una palanca de protección para la corona y un grueso cristal de zafiro en el fondo ayudan a hacer frente a la presión del mar, pues resiste hasta 300 metros. Los complementos son la correa de gamuza azul vintage y la adicional de caucho.

Con estos emblemas que mezclan ingeniería tradicional e innovación se escriben las reglas del futuro para la relojería.

Pam1074_Cat_Dett01_B_2069989.jpg

El Submersible Bronzo Blu Abisso tiene esfera azul con acabado mate e índices luminiscentes.