WATCHES & WONDER

2021

ORIS

El Factor Aventura

Los relojes Oris son pura adrenalina con un gran sentido

de la búsqueda de emociones, una celebración de la vida.

Los relojes Oris son pura adrenalina con un gran sentido

de la búsqueda de emociones, una celebración de la vida.

Los relojes Oris son pura adrenalina con un gran sentido

de la búsqueda de emociones, una celebración de la vida.

Oris AquisPro Date_HighRes_13100.jpg

Entre las novedades de la marca llegan tres relojes para quienes encuentran en la exploración y el descubrimiento de nuevos destinos una razón de ser, incluyendo un alto nivel estético. Son el Oris AquisPro Date Calibre 400, el Oris Dat Watt Limited Edition y el Oris Divers Sixty-Five Cotton Candy.

Los buceadores profesionales que desafían los complejos y profundos océanos necesitan un instrumento potente y exacto, y la marca sabe de ello. El Oris AquisPro Date Calibre 400 es uno de sus recientes lanzamientos. Con un movi- miento que destaca por sus altos niveles de antimagnetismo, una reserva de marcha de cinco días y mayor precisión que la de un cronómetro.

Bajo el agua, el nuevo AquisPro con su Calibre 400, el gran estándar de la marca, emerge como un acompañan-
te de aventuras. Su resistencia a las profundidades por su hermeticidad de hasta mil metros lo hacen el favorito de los profesionales. Esto se suma a su sistema de rotación patentado por la firma, que permite una lectura precisa del tiempo restante durante la inmersión.

La correa de caucho es otro componente básico, pues facilita su manipulación aún con guantes. Y gracias al sistema Oris Safety Anchor el reloj permanecerá en la muñeca aunque el cierre se suelte involuntariamente. Su caja de 49.50 mm es de titanio y su esfera negra y las agujas e índices llevan Super- LumiNova. Un compañero fiel.

01 400 7767 7754-07 426 64BTEB - Oris AquisPro Date_Original_11956.jpg
Oris Dat Watt Limited Edition_HighRes_13303.jpg

Oris AquisPro Date Calibre 400 tiene una liviana caja de titanio DLC negro de alta calidad, que hace que su diámetro de 49.50 mm se acomode a la muñeca.

Con garantía hasta el año 2030.

A la mar

De la colección Oris con inspiración marina, el Oris Dat Watt Limited Edition es el reloj que nos remite al buceador por excelencia, aquel que controla la marea y descifra los secretos del cielo, el viento y el mar.

Este reloj fue creado con la Common Wadden Sea Secretariat (CWSS), organización que cubre las costas de Dinamarca, Alemania y los Países Bajos, y protege el mar de Wadden, el sistema de mareas más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el 2009, año que definió la cantidad de piezas desarrolladas para la edición limitada. El proyecto forma parte de la iniciativa de conservación de Oris, Change for the Better.

Con la función Pointer Moon, el Oris Dat Watt muestra el ciclo lunar en la esfera y las mareas en el hemisferio norte. Para lograrlo, utiliza una aguja central blanca que se alinea con el día del ciclo lunar de 29.5 días. El rango de marea se puede ver en el contorno blanco de la esfera. Los 43.50 mm de su caja de acero dibujan la silueta y resguardan la esfera azul y gris que, a su vez, lleva las agujas para la hora, los minutos y segundos, la ventana de fecha, el corrector de fecha, y el dispositivo para ajuste de precisión y parada de segundos.

Viva el Color

De esta entrega se desprenden energía y vitalidad. Es frescura y dinamismo. Los creadores del Oris Divers Sixty-Five Cotton Candy buscaban transmitir un sentimiento cálido de optimismo y lo lograron.

Su diseño se adueña de la combinación de caja, bisel, corona y brazalete de bronce del Hölstein 2020. La paleta de colores de la esfera es brillante y se alimenta del azul cielo, verde salvaje o rosa carmín. La caja de 38 mm se trabajó bajo un concepto unisex. A estos detalles estéticos se unen otros funcionales, como el cristal de zafiro abombado, las agujas y los índices cubiertos con Super-LumiNova y su resistencia al agua de hasta 100 metros. Una invitación a celebrar la vida.

Oris Divers Sixty-Five_HighRes_13281.jpg
Oris Divers Sixty-Five_HighRes_13286.jpg
Oris Divers Sixty-Five_HighRes_13288.jpg
Oris Divers Sixty-Five_HighRes_13278.jpg

El Oris Divers Sixty-Five Cotton Candy lleva bronce en la caja, el bisel, la corona y el brazalete.

La esfera se puede elegir entre una alegre paleta de colores en azul cielo, verde salvaje o rosa carmín.

Poesía Pura

ORIS

Placer de la mecánica relojera se traduce en el Aquis Date Calibre 400 41.5 MM,

un reloj de buceo que conserva la tradición de Oris, pero con una caja menor.

Captura de Pantalla 2022-01-12 a la(s) 10.12.59.png

Para hacerlo altamente antimagnético, Oris ha creado el calibre 400 series, con más de 30 componentes.
Tiene una reserva de marcha de cinco días

Quienes trabajan con relojes antimagnéticos encuentran en ellos el retorno al origen de la fabricación relojera tradicional suiza. Hoy, Oris es capaz de servirse de esta tradición para innovar y crear nuevas propuestas, como el Aquis Date Calibre 400 41.5 MM.

Este reloj de buceo tiene diversas particularidades, como las esferas en tonos azul, antracita o verde; la caja de acero inoxidable; el bisel giratorio unidireccional con inserción de cerámica; las manecillas e índices con Super- LumiNova; además de un cristal de zafiro con revestimiento reflectante en el interior. La resistencia al agua es de hasta 300 metros.

Los detalles interiores obedecen a un trabajo meticuloso. Buscando que la precisión se mantenga intacta a pesar de las fuerzas magnéticas, Oris ha creado el Calibre 400 Series, un nuevo estándar en la relojería mecánica automática con más de 30 componentes y una reserva de marcha de cinco días o 120 horas, y una garantía de precisión de -3 a +5 segundos por día.

Para calificar como antimagnético, un reloj debe tener una precisión de 30 segundos al día tras la exposición a 200 gauss (unidad de campo magnético del Sistema Cegesimal de Unidades). En el Laboratoire Dubois, en Suiza, el Calibre 400 Series registró un tercio de la desviación después de la exposición a más de 11 veces la fuerza permitida, lo que lo convierte en un movimiento altamente antimagnético.

Además de esta destreza técnica, este nuevo Oris incluye funciones de horas, minutos y segundos. Ventana de fecha, corrector de fecha y cronometrador. Un trabajo de ingeniería que solo refleja una obsesión por los detalles.

Captura de Pantalla 2022-01-12 a la(s) 10.12.35.png

Para hacerlo altamente antimagnético, Oris ha creado

el calibre 400 series, con más de 30 componentes.
Tiene una reserva de marcha de cinco días.

Captura de Pantalla 2022-01-12 a la(s) 10.12.50.png

Cédric Röhrich, de 27 años, es el relojero principal en la creación del Calibre 400 Series.

La precisión es su lema

Captura de Pantalla 2022-01-12 a la(s) 10.12.11.png

ORIS

Big Crown
x
Cervo Volante

La nueva colaboración con el fabricante suizo de piel de ciervo sostenible,

Cervo Volante aporta una fresca y colorida perspectiva al clásico atemporal

de Oris, el inimitable Big Crown Pointer Date

01-754-7779-4067-Set-Oris-Big-Crown-X-Cervo-Volante_HighRes_14355.jpeg

Época de Cambios

La colaboración entre Oris y el fabricante de piel de ciervo sostenible Cervo Volante

 es una hermosa expresión de la campaña Change for the Better de la compañía relojera suiza.

A medida que nos adentramos en esta década, el mundo es cada vez más consciente de nuestras responsabilidades colectivas hacia el planeta y el medio ambiente. Sabemos que la forma en que vivimos y las decisiones que tomamos tienen un impacto crítico en el futuro.

La reacción de Oris comenzó hace más de una década, cuando comenzamos a colaborar con organizaciones y marcas pioneras que compartían nuestra pasión por limpiar, restaurar y proteger nuestro mundo. Las colaboraciones, bien con agencias de conservación como la Coral Restoration Foundation y la Common Wadden Sea Secretariat o con eventos globales como el Día Mundial de la Limpieza, se han convertido en un pilar de nuestra filosofía. Hace años abrazamos estos proyectos bajo un mismo paraguas: Change for the Better.

“Las colaboraciones con agencias

de conservación y acciones de limpieza global

son fundamentales en nuestra filosofía”

Sin embargo, mirar hacia fuera es solo parte de la historia. Sabemos que Change for the Better comienza en casa, para nosotros Hölstein, en el hermoso valle de Waldenburg. Nuestros fundadores eligieron este lugar adrede. En 1904, fundaron Oris en el mismo lugar que todavía ocupa hoy, reconociendo el valor de la naturaleza para impulsarnos e inspirar a todos los que trabajaban allí. Durante más de un siglo, la naturaleza ha jugado un papel fundamental en la relojería Oris.

Por tanto, nuestro deber es respetar y mantener la naturaleza y el medio ambiente. Trabajamos duro para crear relojes  de forma más sostenible, mejorar la eficiencia de nuestra fábrica y cadena de suministros y reducir emisiones. El año pasado, fuimos certificados como una empresa climáticamente neutra por Climate Partner. Pero esto es solo el comienzo: tenemos objetivos de gran alcance que describiremos en el Informe de sostenibilidad que será publicado en primavera.

Un área de trabajo a mejorar son las correas de nuestros relojes, por lo que nos enorgullece anunciar el siguiente paso, la colaboración con Cervo Volante, que crea productos hermosos utilizando cuero de ciervo sostenible.

La piel en juego

Cada año, en Suiza se sacrifican alrededor de 15.000 ciervos rojos salvajes. La operación es completamente legal y necesaria, está totalmente regulada y se lleva a cabo para administrar las poblaciones de ciervos y proteger el campo suizo.

Pero durante años, se hizo poco con los productos naturales derivados del proceso. Hace cuatro años, dos empresarias se encargaron de hacer algo al respecto. En 2017, las amigas Kadri Vunder Fontana, ingeniera en biotecnología y empresaria experimentada, y Conny Thiel-Egenter, bióloga especializada en protección de la naturaleza y dirección de vida silvestre y hábitat, fundaron Cervo Volante. Su visión era tomar los desechos, específicamente las pieles de ciervo, y transformarlos en calzado y atractivos complementos, resistentes y, en última instancia, sostenibles. Su negocio ha crecido rápidamente. Hace un año, al enterarse de la campaña Change for the Better de Oris, nos contactaron para colaborar en un proyecto sostenible de correas de cuero de ciervo. Aprovechamos la oportunidad.

Los productos hechos a mano de Cervo Volante, los métodos de bajo impacto y una enorme visión nos han dado muchas alegrías. Sus zapatos y complementos de cuero no solo son hermosos, sino que cuentan historias de una forma que otros productos creados en masa nunca podrían conseguir.

Por ejemplo, guardan en su piel las imperfecciones generadas durante la vida de un ciervo, que muchas empresas descartarían. Sus pieles nunca son producto de la agricultura ni requieren químicos ni fertilizantes. Y si las pieles no se usaran de esta manera, simplemente se quemarían. Cervo Volante también colabora con las dos últimas curtidurías de Suiza, donde se utilizan procesos de curtido 100% vegetal.

La colaboración Oris x Cervo Volante comienza con tres relojes Big Crown Pointer Date. Cada uno con esfera degradada inspirada en los tonos alpinos y una correa de cuero de ciervo sostenible. Se presentan con un estuche y un tarjetero del mismo material. Pero no están limitados y tampoco es una colaboración puntual. Trabajaremos más con Cervo Volante en Change for the Better. Desde todos los ángulos, la historia es un deleite natural y sostenible.

Y eso nos hace sonreír.

© rustamank – stock.adobe.com

Captura de Pantalla 2022-01-18 a la(s) 01.38.54.png
Captura de Pantalla 2022-01-18 a la(s) 01.38.42.png

© Marc Fische

El cuero de ciervo sostenible de Cervo Volante  y los métodos tradicionales de curtido son un deleite natural

No hay tiempo que perder

Las fundadoras de Cervo Volante y colaboradoras de Oris, Dra. Kadri Vunder Fontana

y Dra. Conny Thiel-Egenter dicen que no hay mejor momento para trabajar con material de desecho

Kadri, Conny, háblennos de ustedes...

Kadri (KVF): Soy ingeniera en biotecnología y, a lo largo de los años, he estudiado administración y economía.

Tengo dos hijas pequeñas y vivimos en la costa sur de Estonia, tras mudarnos aquí hace un año desde Zúrich. Me apasiona la naturaleza,  la sostenibilidad y dejar un legado para nuestros hijos. Me encanta leer con mis hijas, escalar y navegar.

Conny (CTE): Soy bióloga y me especialicé en la protección de la naturaleza, la vida silvestre y la gestión del hábitat. Mi interés por el cuero y la fabricación de calzado proviene de mi padre, un zapatero de cuarta generación. Al igual que Kadri, me apasiona la naturaleza y me impulsa el deseo de fabricar zapatos sostenibles y ecológicos a partir de cuero salvaje. En Cervo Volante, trabajo como especialista en sostenibilidad y desarrollo de producto. Vivo en el campo suizo con mi marido y mi hija.

Y cuéntenos acerca de Cervo Volante...

KVF: Cervo Volante depura los desechos de caza de ciervo rojo y los transforma en zapatos y hermosos complementos, duraderos y ecológicos. Nuestra visión se inspira en nuestro amor por la naturaleza y el deseo de que nuestros hijos la experimenten como nosotros. Queremos inspirar a nuestros clientes a sentir el lujo con apetito por la sostenibilidad y se conviertan en modelos a seguir para la industria de la moda, alentándolos a ver las migajas de otras industrias como materia prima y a asumir la responsabilidad de la cadena de valor de principio a fin, como si fuera su propio patio trasero. También nos enorgullece expresar vida en los productos, como cicatrices o arañazos en la piel y queremos que otros hagan lo mismo. ¿Qué historia reside tras el nombre Cervo Volante y el logotipo del escarabajo? CTE: Nuestro logo es el icónico escarabajo ciervo o cervo volante en latín. Al igual que el ciervo rojo, el escarabajo tiene cuernos imponentes que usa para luchar contra sus rivales, ¡un reflejo de la filosofía de nuestros productos! También existe un agradable vínculo entre la larga mutación del escarabajo y el proceso de curtido tradicional y atemporal que seguimos.

¿Qué les motivó a seguir este camino?

CTE: Mirando hacia atrás, Cervo Volante nació en un rocódromo de Zúrich, donde Kadri y yo nos hicimos amigas. Solíamos hablar de nuestro amor por la naturaleza y la preocupación por la cantidad de materia prima valiosa, como las pieles, que se desperdiciaba. Eso nos llevó a pláticas sobre productos de “lujo natural”, y luego a Cervo Volante ...

¿Qué hace que su materia prima sea especial?
CTE: El cuero de ciervo salvaje no es un producto masivo y cada pieza es única, cuenta su propia historia. Arañazos, puntadas y golpes en el cuero dan a nuestros productos esta excitante imperfección. También es uno de los cueros más sostenibles del mercado: no hay cría de animales, ni granjas industriales, ni impacto climático ni fertilización excesiva de los prados. Todo nuestro cuero es 
100% vegetal, tratado por las dos últimas curtidurías que quedan en Suiza, sin cromo y sin sintéticos. Y si no usáramos estas pieles, se quemarían, sería un desperdicio terrible.

Háblenos de su alianza con Oris...

KVF: Desde el principio, fue algo natural. Juntos hemos desarrollado la colección Big Crown X Cervo Volante, tres relojes con correas de cuero de ciervo. También hemos creado algunos accesorios complementarios y queda mucho por venir. Es el comienzo de una colaboración a largo plazo, no puntual.

¿Qué pueden esperar los usuarios de una correa Cervo Volante? KVF: En resumen, son correas hipoalergénicas, sostenibles y únicas. Y se pueden usar sin sentirse culpable.

¿Y qué opina del reloj? CTE: Representa la urgencia que debemos tomar para proteger nuestro medio ambiente. Nos encanta el diseño, los colores y la visión sostenible de Oris que encierra.

31739_1920x590-11-ds.jpeg

“No hay cría de animales, no hay granjas industriales, no hay impacto climático y no hay fertilización excesiva de los prados”

Las pieles provienen del sacrificio de ciervos, lo que podría sonar mal. ¿Cómo lo explican?
CTE: Yo lo llamaría regulación de la población, en lugar de sacrificio, que suena a control de plagas. Se trata de la gestión de la vida silvestre. El ciervo rojo puede dañar los bosques que protegen los asentamientos humanos de los peligros naturales, por ejemplo. El proceso está estrictamente regulado y solo utilizamos pieles de animales cazados de forma sostenible. Entonces, ¿cómo ayuda el trabajo de Cervo Volante en Change for the Better?

KVF: Estamos allanando el camino para convertir las imperfecciones naturales de la piel en la tendencia natural. Queremos que las industrias de la moda y el mueble utilicen más materias primas y generen menos residuos. También minimizamos el uso de productos químicos y sustancias nocivas.

Oris-Big-Crown-X-Cervo-Volante-Collection_HighRes_14357.jpeg
Cervo-Volante-x-Oris-Big-Crown-Pointer-Date-6.jpeg

© Marc Fischer

Big Crown x Cervo Volante

Este trío se presenta con esferas de colores inspiradas en los Alpes y correas,

estuches y tarjeteros fabricados con cuero de ciervo sostenible Cervo Volante.

01-754-7779-4065-Set-Oris-Big-Crown-X-Cervo-Volante_HighRes_14333.jpeg

En detalle

Caja En acero multi-piezas
Tamaño 38,00 mm (1.496 inches)
Esfera Gris, azul o verde
Material luminoso Índices, cifras

y agujas Super-LumiNova®
Cristal superior Zafiro, abombado

por ambas caras, tratamiento

antirreflejos interno
Fondo Acero, atornillado,

cristal zafiro transparente
Dispositivos operativos Corona

de seguridad atornillada en acero
Correa
Cuero Cervo Volante marrón

oscuro, roble o coñac

con sistema de cambio rápido

Hermeticidad 5 bar

Movimiento

Número Oris 754
Funciones Aguja central para horas, minutos 
y segundos, aguja de fecha central, fecha instantánea, corrector de fecha, temporizador y parada de segundos
Carga Automático, rotor rojo bidireccional Reserva de marcha 38 horas

Edición especial Cada reloj se entrega con un estuche de viaje y un tarjetero confeccionados en piel de ciervo Cervo Volante.

PVP Suizo CHF 1,850

Disponible Enero 2022

Captura de Pantalla 2022-02-02 a la(s) 10.45.46.png