WATCHES & WONDER

2021

HERMÈS

Siluetas con Carácter

Los relojes objeto de Hermès nos llevan a un viaje divertido

por los encantos de la imaginación y el arte.

arceau_pocket_aaaaargh-_-claude_joray.jpg

Usar un reloj Hermès es una cuestión de personalidad que atrae la esencia de la fantasía con toques de diversión, misterio, exclusividad, estilo y respeto por el arte, que se refuerza con un minucioso trabajo de grabado. Las nuevas colecciones son narraciones e interpretaciones que se ajustan a una esencia humana especialmente observadora y curiosa.

Belleza Salvaje

El rey de los lagartos tiranos, el tiranosaurio, con su ojo vigilante en alto relieve y sus fauces listas para devorar la curiosidad del tiempo, es el objeto de afecto de la diseñadora Alice Shirley, una apasionada de la fauna que amplía la colección de animales en relojería con el encantador Arceau Pocket Aaaaargh! Este es el nuevo modelo de los relojes Arceau, redondos y con asas asimétricas, creados en 1978 por Henry d’Origny. Este dinosaurio se suma al oso feroz protagonista del reloj Slim d’Hermès Grrrrr! y al lobo aullando a la luna del Arceau Awooooo, que ya forman parte del bestiario de Shirley, que colabora frecuentemente con la marca en el diseño de pañuelos.

El reloj de bolsillo Arceau Pocket Aaaaargh! es mecánico con cuerda manual, una pieza única con repetición de minutos y tourbillon. Tiene caja de 48 mm de oro blanco, cristal y fondo de zafiro antirreflejos. La cabeza y las escamas del salvaje dinosaurio han sido elaboradas con pedazos de cuero de distintas formas y colores cortados a mano. El detalle está en el inquietante ojo, un cabujón esmaltado y visible en ambos lados de la tapa. La dentadura con colmillos y la lengua son de marquetería de cuero: finas teselas cortadas en piel de colores y sobrepuestas para dar el toque de realidad.

arceau_pocket_aaaaargh-_2-davidmarchon (1).jpg

La cabeza del dinosaurio del reloj

Arceau Pocket Aaaaargh!

ha sido hecha con pequeñas

piezas de cuero.

Alice Shirley es una diseñadora aficionada a las fábulas de Esopo.

Desde el 2012 colabora con la casa Hèrmes.

La Buena Muerte

Una palabra lo define: excéntrico. El jinete y el caballo esqueleto, que provienen del diseño de un pañuelo masculino del ilustrador japonés Daiske Nomura, creado en el 2012, experto en manga, dibujos animados y juegos de video, grafican el reloj Slim d’Hermès C’est la fête, una joya del arte de la miniatura.

Los maestros encargados del grabado y el esmalte reúnen técnicas como el pailloné, que inserta pequeñas láminas de oro o plata en las capas de esmalte para generar juegos de luz, transparencias y relieves. Los esqueletos son piezas de oro talladas con punzón y buril.

El Slim d’Hermès C’est la fête es el reloj creado por Philippe Delhotal, director de arte de Hermès, en el 2015, considerado una obra maestra del grabado. Su nueva versión en tonos azules y dorados es pura destreza. La minuciosidad se evidencia en el pulido, el pincelado, la inserción de polvos de vidrio de colores y el mezclado con aceites naturales. Esta máquina relojera de culto, de solo ocho ejemplares, posee un movimiento extraplano de manufactura Hermès H1950. Su caja de oro de 39.5 mm encierra toda esta magia.

Cuestión de Personalidad

El cuerpo robusto del nuevo reloj Hermès H08 se forja con atracción por lo intenso y desconocido. La caja grafica dos números con una tipografía original: el cero y el ocho se inspiran en la forma del reloj.

 

El cero, como una mirada al vacío, y el ocho como símbolo del infinito. A la vista, se puede ver deportivo y flexible, con movimiento mecánico de cuerda automática. La nueva línea Hermès H08 presenta tres modelos con caja de 39 mm: el primero tiene una caja de compuesto de grafeno, esfera con tratamiento de oro negro, cifras arábigas con Super-LumiNova y agujas de níquel negro. Horas, minutos, segundero central y fecha a las 4:30 en punto. Se combina con una correa negra de caucho con hebilla de mariposa de titanio.

El segundo modelo posee una caja de titanio satinado tratado con DLC negro mate. El tercero, es de titanio satinado con una esfera con tratamiento de níquel negro.

hermes-H08-titanium-dlc-orange.jpeg

El Hermès H08 cuenta con diferentes correas según la caja:

de Titanio, de caucho negro o naranja, de tejido

negro / antracita o azul.

hermes-h08-dlc-titanium-11.jpeg

Bella Dama

Faubourg Polka es una pequeña pieza que nace del arte de la joyería y la experiencia relojera, mide apenas 15.5 mm con sus horas y minutos. Su esfera de nácar blanco engastada con cuatro biseles de diamantes destaca en el cuerpo de la pulsera en malla de líneas oblicuas que rompen lo rutinario.

El movimiento de cuarzo, con la larga historia de la relojería suiza, se plasma en sus cinco modelos: dos con caja de oro rosa con 28 diamantes y tres con caja de oro blanco con 19 diamantes, de los cuales dos tienen 68 diamantes adicionales engastados en la esfera.

 

El brazalete es un elemento seductor que se ha confeccionado en oro blanco envuelto con 71 diamantes de talla brillante y 12 diamantes talla baguette. También existe una alternativa de oro blanco con 107 diamantes de talla redonda brillante.

El Faubourg Polka es la versión moderna del reloj Faubourg en miniatura diseñado por Hermès en el 2014. La sintonía entre fantasía y lujo.

Faubourg Polka. Cinco modelos en oro blanco o rosa con variedad de diamantes.