Entrevista
Arte a Sorbos
Hotel B
Axel Romero, Barman del Hotel B, nos ayuda a conocer los secretos y la inspiración detrás de uno de los mejores bares de Lima. Hoy, la barra como espacio de encuentro, se adaptó y el rooftop se convirtió en un rincón deseado.


Axel Romero, bar mánager del Hotel B, con 13 años de experiencia, ganador del premio Summum al mejor barman del país en el 2018
Artículo por Andrea Doria. Fotos de Jaime Gianella
FREDERIQUE - CONSTANT
Íconos Eternos
Classics, una colección emblemática que Frederique Constant relanza destacando las bases de su fundación: democracia para acceder a las máquinas del tiempo.
Eric_Rossier_HD.jpg)
Eric_Rossier_HD.jpg)
Desde que en 1988, Peter y Aletta Stas fundaron Frederique Constant, el objetivo principal fue democratizar el acceso a la relojería suiza de lujo. Mecánicos, inteligentes, de cuarzo, una variedad de hasta 29 calibres diseñados, producidos y ensamblados, sin dejar de lado la reinvención al punto de relanzar su colección más emblemática: Classics, piezas que poseen un particular diseño y revelan en sus orígenes una pasión por los números romanos, las esferas en guilloché y una caja tonneau redonda o rectangular. Para este 2021, a estos diseños atemporales se les une la fantasía y funcionalidad.
Classics, una colección de relojes que se reinventa y revela ahora un espíritu moderno, dinámico y contemporáneo, manteniendo su diseño refinado.


Relojes Classics Quartz con esfera de acabado efecto rayos de sol, caja pulida,
índices aplicados y manecillas de horas y minutos con tratamiento luminiscente.
Eric_Rossier_HD.jpg)
A la Vanguardia
Frederique Constant, que en el 2016 se unió al grupo japonés Citizen para continuar su desarrollo internacional y lograr nuevas influencias creativas, lanza once nuevas versiones de los Classics Quartz, Classics Quartz GMT y Classics Index Automatic, que mantienen en común sus cajas de 40 mm.
El Classics Quartz, con tres nuevos modelos, reafirma una estética sobria que se concentra en dos agujas para las horas y los minutos, y una ventana de fecha. Además, revela la ausencia de una aguja para el segundero.
El Classics Quartz GMT, conocido como el viajero frecuente, se reproduce en tres modelos con esfera de acabado efecto rayos de sol y un movimiento de cuarzo que impulsa tres agujas para las horas y los minutos, y para una segunda zona horaria central, esta última indicada con un puntero GMT con flecha roja.
El Classics Index Automatic posee cinco modelos cuyas esferas guilloché se desvanecen para dar paso a esferas lisas en azul, blanco o negro. Los números romanos se han convertido en índices suavizados con material luminiscente.
El acero cubre cuatro de las cajas de 40 mm y la quinta es de oro rosa.
La marca deja claro que reinventarse no significa renunciar a los conceptos icónicos: sofisticación, formas delicadas
y en equilibrio, la proporción y la solidez. Elementos que usan para capturar la esencia del tiempo.

Relojes Classics Quartz GMT
con esfera de acabado efecto rayos de sol.
Eric_Rossier_HD.jpg)
Además, manecillas de plata con tratamiento luminiscente y ventana de fecha a las tres horas.
Classics Index Automatic
con caja de acero inoxidable pulido de 40 mm y cristal
de zafiro convexo.