FREDERIQUE - CONSTANT

​Íconos Eternos

Classics, una colección emblemática que Frederique Constant relanza destacando las bases de su fundación: democracia para acceder a las máquinas del tiempo.

Frederique_Constant_FC-220SS5B6_Detail_1_Photo(c)Eric_Rossier_HD.jpg
Frederique_Constant_FC-220SS5B6_Detail_3_Photo(c)Eric_Rossier_HD.jpg

Desde que en 1988, Peter y Aletta Stas fundaron Frederique Constant, el objetivo principal fue democratizar el acceso a la relojería suiza de lujo. Mecánicos, inteligentes, de cuarzo, una variedad de hasta 29 calibres diseñados, producidos y ensamblados, sin dejar de lado la reinvención al punto de relanzar su colección más emblemática: Classics, piezas que poseen un particular diseño y revelan en sus orígenes una pasión por los números romanos, las esferas en guilloché y una caja tonneau redonda o rectangular. Para este 2021, a estos diseños atemporales se les une la fantasía y funcionalidad.

Classics, una colección de relojes que se reinventa y revela ahora un espíritu moderno, dinámico y contemporáneo, manteniendo su diseño refinado.

Front_FC-220DGS5B6_Web1.png
Front_FC-220NS5B6B_Web1.png

Relojes Classics Quartz con esfera de acabado efecto rayos de sol, caja pulida,
índices aplicados y manecillas de horas y minutos con tratamiento luminiscente.

Frederique_Constant_FC-252DGS5B6B_Detail_2_Photo(c)Eric_Rossier_HD.jpg

A la Vanguardia

Frederique Constant, que en el 2016 se unió al grupo japonés Citizen para continuar su desarrollo internacional y lograr nuevas influencias creativas, lanza once nuevas versiones de los Classics Quartz, Classics Quartz GMT y Classics Index Automatic, que mantienen en común sus cajas de 40 mm.

El Classics Quartz, con tres nuevos modelos, reafirma una estética sobria que se concentra en dos agujas para las horas y los minutos, y una ventana de fecha. Además, revela la ausencia de una aguja para el segundero.

El Classics Quartz GMT, conocido como el viajero frecuente, se reproduce en tres modelos con esfera de acabado efecto rayos de sol y un movimiento de cuarzo que impulsa tres agujas para las horas y los minutos, y para una segunda zona horaria central, esta última indicada con un puntero GMT con flecha roja.

El Classics Index Automatic posee cinco modelos cuyas esferas guilloché se desvanecen para dar paso a esferas lisas en azul, blanco o negro. Los números romanos se han convertido en índices suavizados con material luminiscente.

 

El acero cubre cuatro de las cajas de 40 mm y la quinta es de oro rosa.

La marca deja claro que reinventarse no significa renunciar a los conceptos icónicos: sofisticación, formas delicadas

y en equilibrio, la proporción y la solidez. Elementos que usan para capturar la esencia del tiempo.

Front_FC-252NS5B6_Web1.png

Relojes Classics Quartz GMT

con esfera de acabado efecto rayos de sol.

Frederique_Constant_FC-303NN5B6_Detail_2_Photo(c)Eric_Rossier_HD.jpg

Además, manecillas de plata con tratamiento luminiscente y ventana de fecha a las tres horas.

Classics Index Automatic

con caja de acero inoxidable pulido de 40 mm y cristal

de zafiro convexo.