WATCHES & WONDER

2021

CHOPARD

Ambición
y Legado

Cuatro relojes para celebrar el aporte de una colección que nació

para demostrar que las mejores técnicas de la relojería

tradicional siguen atrayendo miradas.

Chopard-1.jpg

En 1996 Chopard decidió que regresaría a los orígenes de la relojería y a la fabricación de sus propios movimientos. Fue Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de la compañía, quien decidió fundar la certificación Fleurier Quality Foundation (FQF) y la Chopard Manufacture en Fleurier, en las montañas suizas del Jura. En Chopard Manufac- ture se dedicarían a la elaboración exclusiva de movimientos mecánicos L.U.C totalmente decorados a mano. Utilizar las siglas L.U.C fue un homenaje a Louis-Ulysse Chopard, fundador de la firma en 1860. Desde ese momento, el valor estético llega a ni- veles que solo se encuentran en las mejores marcas suizas. Este 2021, al cumplir 25 años de aquel momento crucial, Chopard lo celebra con el lanzamiento de cuatro relojes de edición limitada dentro de la colección L.U.C.

Robusta Celebración

El lanzamiento del reloj L.U.C QF Jubilee es el inicio de una nueva etapa. Es el primer reloj de acero inoxidable L.U.C con certificación Fleurier Quality Foundation, que garantiza la alta calidad técnica del sistema y los acabados, así como control de la presión. Viene en una caja de acero inoxidable de 39 mm con esfera inspirada en el art déco, aportando una vibra vintage con el acabado de rayos de sol azul y gris, que combina con manecillas en forma de lanza. Estas últimas y los marcadores presentan Super-LumiNova. El fondo de caja revela el Calibre L.U.C 96.09-L automático, equi- pado con un micro rotor de oro de 22 quilates que cuenta con la certificación COSC. Esta creación es el resumen de los tres valores centrales de la colección: rendimiento técnico, refina- miento estético y un apego a la relojería certificada.

Chopard-2.jpg

Oda a ligereza

La primera vez que Chopard lanzó un reloj L.U.C Perpetual Chrono fue hace cinco años. Esta nueva versión con el movi- miento L.U.C 03.10-L está producida en una edición limitada de 20 piezas y ofrece una visión moderna de la relojería tradicional. Es una obra de arte y reúne dos de las más grandes complicaciones: el calendario perpetuo y un cronógrafo de carga manual. Además, es uno de los pocos fabricados con caja de titanio grado 5, una alternativa a los materiales tradicionales, como el oro o el platino. Esto lo hace mucho más ligero y cómodo.

 

Su esfera tiene la superficie gris, creada mediante un tratamiento galvánico sobre una base de oro de 18 quilates y está decorada con un motivo en guilloché en forma de rayos de sol. Dentro, están la doble ventana de fecha a las doce horas, la fase lunar con pequeño segundero a las seis, y las dos subesferas a las tres y nueve horas. A la derecha, aparecen las indicaciones del año bisiesto, el mes y el totalizador de 30 minutos cronográfico.

 

El subdial izquierdo implementa las funciones del día y la noche, y día de la semana. Una esfera compleja pero eficaz y con un diseño equilibrado que permite una gran legibilidad al momento de interpretar las funciones.

chopard-3.jpg
chopard-4.jpg

Pureza y Elegancia

El nuevo L.U.C Quattro Spirit 25, el primer reloj de horas saltantes de Chopard, está basado en el movimiento L.U.C Quattro, el primero construido íntegramente por Chopard, que cuenta con cuatro barriles y una increíble reserva de marcha de ocho días.

Utiliza una técnica que incorpora una sola manecilla que indica los minutos y una pequeña ventana a las seis que marca las horas, y que, cada 60 minutos salta a la siguiente hora. Esta complicación de horas saltantes es una audacia técnica de la cual la marca está orgullosa. Cada parte de esta pieza combina el trabajo de un conjunto de artesanos en el que destaca el dial de esmalte blanco pintado a mano y la decoración de los detalles del movimiento en la parte posterior.

Además, cuenta con el certificado Punzón de Ginebra que garantiza la calidad, precisión y fiabilidad, pero también que se ha ensamblado en el cantón de Ginebra, cuna histórica de la alta relojería. Toda esta maestría técnica viene dentro de una caja de 40 mm de oro rosa ético que muestra la simplicidad y belleza de la colección L.U.C. La edición está limitada a 100 ejemplares.

Alrededor del Mundo

La complicación de hora universal está hecha para los viajeros que disfrutan conocer cada rincón del mundo y el nuevo L.U.C Time Traveler One Black es perfecto para ellos. Es la última versión de un modelo existente, pero en una nueva caja y con un nuevo material. La caja es de titanio ceramizado de 42 mm y 12 mm de grosor, material altamente biocompatible que se caracteriza por su dureza y resistencia. Su correa es de caucho negro con motivo de tejido, de gran flexibilidad y vegano.

Tanto el dial como la caja tienen un aspecto monocromático: una mezcla de blanco y negro con tonos de gris. Eso lo hace versátil y combina con el estilo del hombre moderno.

Presenta discos dispuestos de manera concéntrica para presentar la información. Un disco central permite ver la fecha y está rodeado por una visualización de las horas y los minutos del huso horario local, que se ajusta con la corona a las dos en punto. Una segunda corona a las cuatro en punto permite girar el disco de las ciudades y sincronizarlo sobre el disco de la ciudad con la zona horaria local. No importa dónde se encuentre el usuario, tras la sincronización local, se podrán apreciar todas las horas del globo de manera exacta.

El movimiento es automático y ofrece 60 horas de reserva de marcha. Chopard ha querido mostrar una complicación que todos conocen y elevarla a un diseño vanguardista e innovador.

chopard-5.jpg

CHOPARD

Creación Mágica

Chopard y la actriz Julia Roberts se unen para una campaña dirigida por el cineasta Xavier Dolan. La sonrisa más radiante de Hollywood y la elegancia absoluta de la marca llegan para entregar una recarga de buena energía y felicidad.

Captura de Pantalla 2022-01-07 a la(s) 11.42.10.png

La historia del reloj Happy Sport comenzó en la imaginación de Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard. Presentado por primera vez en 1993, el reloj Happy Sport encarna la “alegría de vivir” y el espíritu libre al que aspiran las mujeres contemporáneas. Motivada por la idea de crear un reloj versátil, cuya apariencia bella y casual permita ser llevado con facilidad en cualquier ocasión, Caroline tomó el concepto de diamantes móviles, lanzado por primera vez por su madre en los relojes Happy Diamonds, y decidió colocarlos entre cristales sobre la esfera. El resultado no deja de sorprender.

El matrimonio perfecto entre los diamantes y la robustez del acero hicieron que los códigos de la relojería se mo- dernizaran. Fue la gran experiencia y talento de los artesanos de Chopard lo que permitió que estas piedras giren sin obstáculos. Los diamantes están alojados en una fina cápsula de metal y cada uno en movimiento se coloca entre dos cristales de zafiro. Lograr esta proeza fue una tarea delicada, pues se debía tener cuidado de no atrapar polvo que pudiera interferir con el funcionamiento de los relojes.

La exactitud, lo estético y la felicidad son el motor de un diseño, pero su espíritu va más allá. Caroline Scheufele tiene una fascinación especial por el mundo del cine, muestra de ello es la participación de Chopard como patrocinador del Festival de Cine de Cannes desde 1998. Esa cercana relación con la industria hizo que la elección de Julia Roberts como imagen de la nueva campaña sea completamente natural. ¿Quién mejor que ella, con su energía cautivante y su sonrisa perfecta, para encarnar el espíritu de la compañía y en especial de los Happy Sport? La respuesta de la actriz fue inmediata. Fascinada por la audacia de las creaciones, Roberts explica: “tengo el honor de colaborar con Chopard en el reloj Happy Sport, uno de los más icónicos y de lo más deseables”.

La campaña incluye un pequeño cortometraje dirigido por Xavier Dolan, un joven director de cine francés que logró capturar las imágenes del carisma, espontaneidad y audacia de la ganadora del Oscar, para convertirlas en una pieza audiovisual llena de risas y libertad. Junto a Dolan, la estilista Elizabeth Stewart y el fotógrafo Shayne Laverdière completan el equipo que ha hecho posible el éxito de unir la personalidad de Roberts con la energía de un reloj en una pantalla. Gracias a todo este talento y a la visión artística de Caroline Scheufele es que Chopard se sigue manteniendo como una marca que deja huella.

PureHappiness_JuliaRoberts_Slider_02_v04.jpeg
Captura de Pantalla 2022-01-07 a la(s) 11.41.07.png
Captura de Pantalla 2022-01-07 a la(s) 11.40.48.png