BREITLING

Siempre en Acción

La firma Suiza lanza nuevos modelos para su colección Chronomat.Ahora más grandes, más potentes, con características especiales y llevando la palabra súper en su Adn.

01_breitling-super-chronomat-collection_print-use.jpg

La historia de la línea Chronomat evoluciona sin parar desde que se lanzó en 1983 el primer cronógrafo Frecce Tricolori, en cooperación con las fuerzas aéreas italianas. Este reloj sirvió como inspiración para iniciar el camino de la colección, en 1984, con relojes mecánicos audaces y con características vanguardistas.

Los nuevos Super Chronomat mantienen la fidelidad al concepto inicial del reloj deportivo todoterreno y la constante de crear instrumentos de medición poderosos y elegantes. “Es un reloj con el que el usuario no pasará inadvertido, pero sin tener que preocuparse por ello”, afirma Georges Kern, CEO de Breitling. “Es un reloj lo bastante resistente para cualquier propósito, pero no te limita en tu estilo diario”, finaliza.

Los modelos lanzados, el Super Chronomat B01 44 y el Super Chronomat 44 Four-Year Calendar, tienen en común su gran tamaño, una caja de 44 mm que refuerza la elección de su nombre. Entre las nuevas características se puede apreciar un bisel de acero inoxidable y la primicia de la inserción de cerámica. Además, existe la opción de elegir entre una correa de goma moldeada por inyección o el clásico brazalete de metal.

Captura de Pantalla 2022-01-07 a la(s) 09.32.26.png

Legado único

El Super Chronomat B01 44 destaca por tener en su diseño un nuevo bisel de acero con insertos de cerámica, contadores de cronógrafo plateados impulsados por el Calibre 01, el primer calibre completamente de manufactura Breitling con certificación COSC, que proporciona 70 horas de reserva de marcha y es hermético al agua hasta los 200 metros.

En cuanto a las diferencias, dos de ellos cuentan con una combinación de esfera y bisel azul o negro. Mientras que uno tiene una esfera y bisel marrón con caja en oro rojo de 18 quilates. En cuanto a las correas se presentan en acero inoxidable o en goma, ambas de estilo Rouleaux.

Un reloj extra, y más especial, muestra una esfera negra y un módulo UTC (Uni- versal Time Coordinated) en su brazalete, que realiza el seguimiento de una segunda zona horaria, propuesta de Breitling desde la década de los ochenta.

Los modelos Super Chronomat B01 44 cuentan con indicación de horas, minutos, segundos y ventana de fecha. Además, un cristal de zafiro arqueado a prueba de reflejos en ambas caras.

Captura de Pantalla 2022-01-07 a la(s) 09.40.19.png

Las esferas del Super Chronomat 44 Four-Year Calendar pueden ser negras o azules. Los contadores son del mismo tono, y los índices y manecillas cuentan con Super-LumiNova.

22_breitling-super-chronomat-44-four-year-calendar_ref.-u19320161c1s1_print-use.png
20_breitling-super-chronomat-44-four-year-calendar_ref.-i19320251b1s1_print-use.png

Todos los relojes Super Chronomat cuentan

con subdiales para el cronógrago de 1/4 de segundo,

totalizadores de 30 minutos y 12 horas.

Todo en Uno

La joya de la colección es el modelo Super Chronomat 44 Four-Year Calendar que cuenta con un mecanismo de calendario semiperpetuo que necesita ajustarse solo una vez cada año bisiesto, con indicación de día, fecha, mes y fase lunar. La versatilidad de la marca nos ofrece dos versiones: una con esfera negra y oro rojo de 18 quilates, y otra en azul con oro rojo de 18 quilates. En ambas, funciona el Calibre 19, un movimiento cronógrafo con certificado COSC.

 

Además, estos relojes son herméticos al agua hasta los 100 metros. Acostumbrados a crear expectativas con cada nuevo diseño, Breitling demuestra la perfecta sincronía de las complicaciones para convertir estas piezas en leyenda.

BREITLING

Ansias de Libertad

Breitling presenta el reloj Top time Deus, diseñado en conjunto con Deus Ex Machina, una marca

Australiana enfocada en el mundo de las motos, el surf y las bicicletas.

Pensando en espíritus nómadas y auténticos, Breitling se asoció con la marca australiana Deus Ex Machina para crear un reloj que inspire a jóvenes en busca de libertad. El Top Time Deus es para “motociclistas, patinadores, surfistas, nómadas digitales; este es un reloj para personas dinámicas, de estilo, propósito y acción. Nuestro versátil Top Time Deus conmemora la libertad para explorar el mundo a tu manera y a tu propio ritmo”, explica Georges Kern, CEO de Breitling.

Para conectar con los conceptos de la nueva creación, también se presentó al Deus Squad, un equipo integrado por la surfista hawaiana Sierra Lerback; el ingeniero y diseñador de motocicletas francés Jeremy Tagand; y ciclista y surfista californiano Forrest Minchinton, quienes representan a la perfección la filosofía de ambas compañías.

Para Minchinton es claro: “se trata de disfrutar de la vida, y si puedes detener el tiempo mientras lo mides, mucho mejor”. Breitling también se ha convertido en el cronometrador oficial del Deus Swank Rally, un campeonato anual de motocicletas vintage en diversos lugares del mundo, desde Italia hasta Bali.

05_breitling-top-time-deus-limited-edition_ref.-a233101a1a1x1.jpg

El Top Time Deus cuenta con una correa de piel

con estética de competición.

01_breitling-deus-squad-member-californian-surfboard-shaper-and-off-road-motorcycle-racer-
02_breitling-top-time-deus-limited-edition_ref.-a233101a1a1x1.jpg
07_breitling-deus-squad-member-and-havaiian-competitive-surfer-sierra-lerback.jpg

Por todas estas acciones no es casualidad que el modelo elegido para interpretar esta colaboración sea el cronógrafo Top Time, lanzado en 1960 como un reloj para jóvenes profesionales. Su diseño distintivo se convirtió en el lienzo perfecto para dar rienda suelta a los toques relajados e informales de Deus Ex Machina y crear el Top Time Deus.

Los elementos que resaltan en este nuevo reloj son la esfera plateada que presenta detalles en amarillo y naranja, los contadores del cronógrafo con una forma intermedia entre un cuadrado y un círculo, y la inscripción de las palabras “In Benzin Veritas” o “In Petrol We Trust” sobre la escala del taquímetro.

Otra particularidad es el segundero del cronógrafo en forma de rayo y la caja de 41 mm con unos 14 mm de grosor. En el aspecto técnico, el Top Time Deus funciona con el Calibre 23, un movimiento cronómetro certificado por COSC con 48 horas de reserva de marcha.

Sin duda, este lanzamiento es una colaboración que no solo se extiende a un instrumento de medición es, también, una forma especial de ver la vida.

06_caseback-of-the-breitling-top-time-deus-limited-edition_ref.-a233101a1a1x1.jpg

En el dorso del Top Time Deus está grabado el emblemático

grafismo de Deus, diseñado por Carby Tuckwell, su director creativo,

que muestra a un motociclista a toda velocidad en estilo retro.

BREITLING

Herencia Vital

Inspirados en su propia historia, Breitling lanza una nueva serie de relojes dentro de su colección Premier. Los Premier Heritage rescatan el aire elegante y sofisticados de los años 40.

01_premier-heritage-collection_print-use.jpg

Todos los modelos Premier Heritage cuentan con números arábigos y manecillas de inspiración vintage.

Durante la historia de Breitling, tres generaciones fueron las encargadas de llevar a niveles superiores las invenciones que convirtieron a la compañía en pionera. Específicamente, la obra de Breitling recae en tres nombres: Léon Breitling, fundador de la empresa en 1884; su hijo Gaston, quien en 1915 creó uno de los primeros cronógrafos de pulsera con pulsador de parada y arranque a las dos en punto; y el nieto de Léon, Willy, quien patentó el segundo pulsador del cronógrafo a las cuatro en punto, en 1934. Fue este último quien en 1940 inicia una de las colecciones más icónicas de la compañía: Premier.

Este año, como un tributo a ese importante legado, Breitling lanza la generación Premier Heritage. Este grupo de creaciones es una muestra de lo que la marca es capaz de hacer en el arte de la relojería y con más de un siglo de historia. La colección incluye tres categorías: el Chronograph, el Duograph y el Datora.

El Premier Heritage Chronograph de cuerda manual es accionado por el Calibre B09, certificado por COSC, y presenta una caja de 40 mm. En una de las versiones, la caja es de oro rojo de 18 quilates con una esfera plateada; en la segunda, es de acero con una esfera verde pistacho. Un tono que será memorable para esta colección.

26_premier-heritage-collection_web-use.jpg
15_premier-b25-datora-42_ref.-ab2510201k1p1_print-use.jpg

La versión Premier Heritage Datora se puede adquirir con esfera de color cobre o plateada.

Todos los relojes son cronómetros con certificación COSC

 y herméticos al agua hasta 100 metros.

En el dorso del reloj es posible ver el Calibre B25 a través

de una caja de oro rojo de 18 quilates y cristal de zafiro.

El siguiente es el Premier Heritage Duograph, que trae una función compleja: un rattrapante o cronógrafo de fracción de segundo, que puede cronometrar dos eventos que comienzan al mismo tiempo, pero terminan por separado. Las cajas son de 42 mm en acero inoxidable y oro rojo de 18 quilates, con esferas azul o negra respectivamente. Este reloj alberga el Calibre B15, mecánico de cuerda.

Por último, el Premier Heritage Datora con funciones de calendario, muestra el día, la fecha y la fase lunar. Alimentando esas indicaciones, así como el cronógrafo de dos contadores, se encuentra el Calibre B25. Las combinaciones de materiales y colores son caja de acero con una esfera de color cobre y caja de oro rojo con una esfera plateada.

No cabe duda de que el impulso creativo de la familia Breitling es el principal factor para crear relojes innovadores, tanto a nivel estético como de proezas técnicas

19_premier-b25-datora-42_ref.-rb2510371g1p1_print-use.png
25_caseback-of-the-premier-b25-datora-42_ref.-rb2510371g1p1_web-use.png