WATCHES & WONDER

2021

BAUME & MERCIER

Formas en Armonía

Baume & Mercier ha presentado nuevas versiones de algunos de sus relojes insignia. Modelos que se actualizan con maestría y diseño contemporáneo en una evolución constante.

bm-watchm0257.jpg

Reloj Riviera Baumatic de 42 mm.

La historia que comenzó en 1830 no deja de transformarse. En Baume & Mercier son tiempos de afrontar retos y mantenerse en una búsqueda constante de inspiración, para crear diseños que se ajusten al espíritu contemporáneo de la marca. El dominio de las formas, líneas y proporciones siguen su camino y este año trae novedades.

El saber hacer de la firma los lleva a no dejar de lado las piezas que son un legado. Las colecciones emblema se imponen para demostrar que el impulso creativo sigue vigente. Más allá de los cambios, aceptar solo la perfección es la exigencia constante en cada creación: de las más simples a las más complejas, todas forman parte del ADN de una marca vanguardista y obsesionada con los detalles. La armonía de materiales y colores, las formas rectangulares o redondas, hasta el equilibrio entre las propuestas masculinas y femeninas.

BAUHME-RELOJES-COLLAGE1.jpg

El regreso de un ícono

El año 1973 fue el debut del Riviera, uno de los modelos más representativos de la maison, con un distintivo diseño de bisel dodecagonal de cuatro tornillos. La colección Riviera le debe su nombre a la costa francesa. Las formas irregulares de la Costa Azul se trasladan a las siluetas inusuales de este reloj que representa libertad, sofisticación y renovación. Baume & Mercier propone nuevas versiones: el Baumatic, un modelo de 42 mm y otro de 36 mm. Los diseños conservan su característico bisel, así como las líneas rectas y depuradas de la caja de acero.

El Riviera Baumatic presenta dos modelos, el 10616 con esfera de zafiro azul ahumado y brazalete de acero; y el 10617, con esfera de zafiro gris ahumado y brazalete flexible negro. Ambos, con caja de 42 mm y movimiento automático e indicación de fecha.

Otra de las nuevas versiones es el modelo de 42 mm con movimiento automático clásico. Sus cuatro opciones cuentan con esferas azul, negra y plateada, además de brazaletes intercambiables de acero o caucho azul con un efecto azul integral.

La tercera versión de 36 mm está creada para mujeres independientes. Es automático y en su exterior cuenta con una esfera azul o plateada (con brazalete de acero) y negra (con brazalete de caucho negro). Modelos de líneas refinadas que mantienen una actitud moderna y renovada.

BAUHME-RELOJES-COLLAGE2.jpg
BAUHME-RELOJES-COLLAGE3.jpg

Joyas del Tiempo

Hampton es la colección que rinde homenaje al art déco, el movimiento arquitectónico de los años veinte. Los elementos predominantes de este estilo, como la geometría y las líneas rectas son incorporados en la relojería con maestría. En esta colección prevalecen las siluetas rectangulares. El lanzamiento de este año, además, se caracteriza por el uso de piedras semipreciosas en forma de cabujón incrustadas en la corona, que aportan energía y lujo. Todas las novedades tienen un sistema de correas intercambiables.

Entre las nuevas cuatro versiones para mujer destaca una que cuenta con una piedra espinela azul, asociada a la sabiduría. Es un reloj ligero y pequeño, de 35 x 22.2 mm con un espesor de 6.9 mm y con una correa azul de doble vuelta.

Otro de los modelos lleva un ágata negra en la corona, una piedra que brinda estabilidad y confianza. La esfera tiene un acabado satinado soleil con un degradé verde opalino y correa de lona negra.

Una tercera versión ostenta diamantes engastados. En la corona se ha incrustado una crisoprasa verde, piedra que simboliza los nuevos inicios. La caja de acero pulido mide 35 x 22.2 mm y su delicadeza aumenta con los 28 diamantes engastados. Su brazalete está integrado y es de acero pulido.

El cuarto modelo lleva un ágata roja, aportando armonía y serenidad. La caja es de oro rosa de 18 quilates pulido y el fondo de titanio alberga un movimiento de cuarzo. El contraste lo define la correa de piel naranja. Pura osa

BAUHME-RELOJES-COLLAGE4.jpg

Líneas Clásicas

Para ampliar Classima, su colección más tradicional, Baume & Mercier añade modelos que de- muestran que la elegancia moderna es el perfecto equilibrio para lograr relojes vigentes. La silueta redonda unifica la serie y cada modelo ha sido creado con opciones masculina y femenina, con cajas de acero pulido en 42 mm y 31 mm, respectivamente.

Una de las versiones lleva el tono ultimate grey como protagonista. Son dos modelos: el de caja de 31 mm lleva ocho índices engastados con diamantes, y brazalete de acero y triple cierre; y el de 42 mm, correa de lona. Ambos tienen movimiento automático, el primero con reserva de marcha de 42 horas y el segundo con reserva de 38 horas.

La versión con esfera verde tiene caja de 31 mm con un brazalete intercambiable de acero y triple cierre desplegable. La de 42 mm tiene correa de nobuk marrón grisáceo.

Dos modelos automáticos hablan de una elegancia sutil. Las cajas son de oro rosa de 18 quila- tes, tienen una ventana de fecha a las tres en punto y un fondo abierto.

A estas destrezas relojeras se suma una muy especial: la fase lunar. En la esfera de nácar, la complicación se revela en un disco pulido con fondo lacado azul. Los números romanos e índices rodiados están engastados con ocho diamantes. Su caja redonda de acero es de 34 mm. Diseños que elevan lo clásico a otro nivel.