1634286260525.jpeg

Baobab

Ritual de Sensaciones

Fusiones exóticas de aromas que recorren el mundo, y técnicas depuradas y tradicionales

para crear una línea de velas que aportan placer sensorial.

Nosy Iranja.jpg

vela perfumada Nosy Iranja, de la colección All Seasons, llega en un turquesa irisado,

inspirado en el Océano Índico. La forma depurada sumada a su mezcla de bruma marina 

y hojas de higo agregan altas dosis de estilo.

Hablemos de un árbol de tronco grande y largo que puede alcanzar los 30 metros de altura. Algunos, señalan que su forma se asemeja a una botella y muchos aplauden su virtud de recopilar agua. Es el baobab, de origen africano, nombre también de la firma que ha trascendido por un cuidadoso desarrollo de velas inolvidables y minimalistas.

Si bien Baobab Collection nació en el 2002, en Tanzania, es en Bélgica donde se diseñan estos objetos decorativos de lujo, con técnicas de vidrio soplado o metal revestido en hermosos cueros. La cera proviene de Europa; las mechas de algodón egipcio son de Alemania; los vidrios se soplan en Polonia; los cueros se eligen en Italia y los perfumes se elaboran en Grasse, Francia, capital mundial de la alta perfumería. Su parafina, altamente refinada con 90% de pureza, no lleva sustancias nocivas. Cada modelo es único, en imagen y aroma.

Las colecciones son tan diversas como su herencia. Los vientos africanos se encuentran en All seasons: colores brillantes de vidrio soplado iridiscente que invaden delicadamente los ambientes con destellos de sándalo, vetiver, bruma marina, hojas de higo, entre otros. En la línea Palm, se encuentran West Palm, Palma y Palm Springs, las hojas de palmera se gra- ban a mano cuidadosamente en los vasos, son un respiro, un paisaje de verano. La línea Pearls es un homenaje a las piedras preciosas. El cristal soplado tiene incrustaciones de diferentes colores que acompañan las fragancias, como el jengibre, el jazmín, la gardenia, la mirra y el higo. La serie Les Prestigieuses se inspira en el misterio, pero también en la elegancia con colores enteros en los que despunta un brillo especial. En Les Exclusives predomina una gama de cristales en oro, platino y cobre que proyectan más luz.

Baobab, con más de 500 puntos en el mundo

y centros principales en Bruselas, Londres y Amberes, es un regalo para los sentidos.

Black Pearls_1.jpg

Black Pearls reluce en un cristal soplado transparente

con fragancia de rosas negras y jengibre. 

Cuir de Russie - Bandeau.jpg

La vela Cuir de Russie, de la colección Les Prestigieuses, es una armonía de cuero y almizcle que evoca una hoguera de leña.

Baobab_5084ёLaetizia_Bazzoni-modifie.jpg
IMG_8071.jpg

Marble, de la colección Stones, se enmarca en un vidrio soplado de fondo gris jaspeado,

salpicado de líneas negras bordeadas con color beige, con aroma a cuero, nardo y bayas.

My First Baobab Paris en fragancia de tilo, tulipán y hojas de castaño, tiene un dibujo serigrafiado en tono rosa empolvado y oro que se inspira en la estructura inferior de la Torre Eiffel.