WATCHES & WONDER

2021

A. LANGE& SÖHNE

Cambios a la vista

Un reloj totalmente nuevo y dos variaciones de modelos existentes

son las novedades de A. Lange & Söhne.

Diseños que inspiran a medir y dejar fluir el tiempo.

Uno de los principios bajo el que trabaja la firma alemana es nunca quedarse quieto” y estos tres nuevos lanzamientos son el resultado de la necesidad de perfeccionar cada uno de sus relojes de manera sutil, considerando hasta el más mínimo detalle. Estas evoluciones en el diseño y la creación de nuevas características demuestran el verdadero compromiso por dotar de tradición el arte de la relojería. Una filosofía que se puede palpar en cada pieza.

ALANGE-RELOJES-COLLAGE1.jpg

Estética Audaz

La asimetría ordenada que caracteriza el diseño de la colección Lange 1 representa la búsqueda de nuevos caminos, desde su creación a principios de los años noventa.

Esta configuración inusual en la esfera desafía constantemente a los ingenieros y diseñadores para preservar la armonía, mientras integran nuevas complicaciones, encontrando enfoques distintos para lograrlo sin perder la esencia.

El nuevo Lange 1 Perpetual Calendar no es la excepción. El reto fue integrar un calendario perpetuo y la manera de lograrlo fue colocar los meses en un anillo en el borde exterior del dial. Dentro, se colocó la fecha sobre dimensionada, la indicación retrógrada del día de la semana y la pequeña ventana para el indicador del año bisiesto. Otra de las características especiales de esta pieza es la fase lunar con indicación día y noche integrada, y que se compone de dos discos: durante el día, la Luna está sobre un cielo claro que gira una vez a lo largo de 24 horas y, por la noche, sobre un cielo estrellado azul oscuro. En la parte posterior aparece el movimiento con una reserva de marcha de 50 horas y el calibre se basa en el Lange 1 Daymatic, pero adaptado para alimentar el calendario perpetuo. El diámetro de la caja es de 41.9 mm y está disponible en oro rojo con esfera gris o en una edición limitada de 150 ejemplares en oro blanco con una esfera de oro rosa macizo.

La Noche Estrella

Para el nuevo Little Lange 1 Moon Phase existe una poderosa fuente de inspiración: las estrellas y la luna. En esta nueva pieza lo que llama la atención es la esfera cubierta con aventurina, una variedad de cuarzo azul oscuro. Dentro, están las indicaciones de fecha y reserva de marcha; los números romanos a las 3, 6, 9 y 12 en punto, así como los marcadores de hora en forma de estrella, hechos de oro rodiado. Todo se une dentro de una caja de oro blanco de 36.8 mm. Son dos las versiones, una con 56 diamantes alrededor del bisel, y otra, más clásica, sin diamantes.

ALANGE1_MOONPHASE.jpg
ALANGE1_MOONPHASE-2.jpg

Un nuevo Estilo

Los cronógrafos rattrapantes son la versión más evolucionada en el mundo de los cronógrafos y los más aclamados. En el 2018, A. Lange & Söhne lanzó el Triple Split, el primer y único cronógrafo mecánico capaz de añadir y comparar tiempos hasta una duración de doce horas.

 

Es decir, que tiene dos manecillas de parada que se detienen por separado, esto permite realizar distintas mediciones durante un minuto. En el medio del cuadrante tiene dos contadores de segundos de parada y los contadores de dos minutos. A las doce en punto están los contadores de dos horas. A la izquierda, un segundero regular y a las seis en punto, el indicador de reserva de marcha.

Alrededor del anillo exterior se colocó la escala taquimétrica. Con este tipo de relojes, por ejemplo, se pueden medir a los competidores en deportes como la Fórmula 1, el Tour de Francia o una maratón. Todo esto se puede lograr gracias al Calibre Lange L132.1, cuyo mecanismo de control de tres pares de agujas, de forma sincronizada o independiente, es un gran logro técnico. De cuerda manual, este movimiento tiene una reserva de marcha de 55 horas.

 

Este año el Triple Split llega en una nueva combinación de colores: una caja de oro rosa de 43.2 mm y una esfera azul oscuro con dos subesferas rodiadas. Una transformación que le aporta calidez y elegancia a una versión de la que solo se han fabricado 100 ejemplares.